CONVOCATORIA AL VI CONCURSO DE CUENTOS CORTOS INEDITOS


RAFAEL HELIODORO VALLE DE EL HERALDO





Diario EL HERALDO convoca al VI Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle, con arreglo a las siguientes bases:



  1. 1.La temática es totalmente libre, privilegiando el género de la ficción.
  2. 2. Podrán participar todos los ciudadanos hondureños residentes en el país con un relato breve, escrito en español, con una extensión máxima de dos páginas escritas a doble espacio.
  3. 3. El cuento participante no debe estar en competencia en otros certámenes.
  4. 4. No podrán participar las personas que hayan obtenido el premio en las ediciones anteriores. Ni personal que labora en diario EL HERALDO.
  5. 5. Solo se permite una obra por participante.
  6. 6. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de estas bases y cierra el 31 de marzo de 2014.
  7. 7. Los trabajos se presentarán de la siguiente manera: en un sobre sellado incluir cuatro copias del relato (con título) usando como firma el pseudónimo, sin otro detalle que permita indentificar la autoría. Dentro incluya otro sobre sellado que lleve el título de "Plica", donde incluirá el título de la obra, nombre del autor y pseudónimo, lugar y fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y correo electrónico; además una breve declaración firmada donde se da fe que la obra es de su auténtica autoría.
  8. 8. Los trabajos se presentarán ya sea de manera personal o por servicio de mensajería a la dirección: Diario EL HERALDO, bulevar Los Próceres, avenida La Paz, frente al Pani.
  9. 9. Se otorgará un premio del Primer Lugar y dos Menciones Honoríficas. El autor que obtenga el primer premio recibirá un incentivo en metálico de 15,000 lempiras, una medalla de honor, un pergamino y un diccionario enciclopédico de Océano.
  10. 10. Los autores que obtengan las menciones honoríficas recibirán un pergamino de reconocimiento, un bono de Metromedia y un diccionario enciclopédico de Océano.
  11. 11. Los tres relatos premiados y los de otros siete autores serán publicados en una edición especial coleccionable del Día del Idioma Español, inserta en Diario EL HERALDO.
  12. 12. Los participantes ganadores no pierden los derechos sobre su obra, no obstante, EL HERALDO se reserva el derecho de publicación.
  13. 13. La entrega del premio se realizará en un evento especial organizado EL HERALDO el miércoles 23 de abril, Día del Idioma Español. A los galardonados se les comunicará con antelación el lugar y la hora de la ceremonia.
  14. 14. El jurado estará compuesto por tres reconocidos escritores o académicos hondureños. La participación en este premio implica la total aceptación de estas bases.

La participación en este premio implica la total aceptación de estas bases.