texto alternativo

Yanina Lima en compañía de los pequeños Débora Raquel y Alexis, dos de lo que representa Infracnovi en la vida de los discapacitados visuales.

El milagro de Infracnovi

Tegucigalpa, Honduras La III Vuelta Ciclística no solamente será un fin de semana para darle duro a los pedales; esta vez, los fondos recaudados irán a la tesorería del Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi).

 

¿Qué es Infracnovi?

 

El 4 de octubre cumplirá 25 años esta institución que atiende a un centenar de niños y niñas con discapacidad visual.Según explica Dina Kafati de Mena, su directora, “atendemos a menores que llegan con baja visión y otros trastornos de la vista.

 

Es un trabajo integral de psicólogos, sociólogos y demás voluntarios cuyo objetivo final es incluir estos niños en centros de educación normal”.

 

Milla de esperanza...

 

Cuando los niños y niñas ingresan a la sala Francisca Reyes, están a un paso de integrarse de manera formal a la educación de las escuelas y colegios de cualquier ciudad y cualquier formato.

 

“No tenemos para agradecer a Diario EL HERALDO y los distintos patrocinadores por habernos tomado en cuenta, definitivamente que cada vez que se pedalee el sábado y el domingo habrá una milla más de esperanza para estos niños y niñas”, sentenció Yanina Lima, otra de las encargadas de Infracnovi, mientras pedía las palabras de Alexis y Débora Raquel, dos ejemplos de los frutos que está dando el trabajo de la organización.“Muchas gracias a todos por apoyar a Infracnovi, acá estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y por eso me siento feliz”, cerró diciendo una muy imponente Débora Raquel.

 

Todos a apoyar